Cómo poner publicidad en WordPress con AdSense

En este tutorial vamos a ver cómo poner publicidad en la barra lateral de WordPress con Google AdSense, ya anteriormente habíamos visto de cómo poner publicidad de AdSense en las entradas de nuestro blog si te interesa aquí podras aprender.

Antes de comenzar a poner publicidad en WordPress quiero avisarte que no veremos cómo crear bloques de anuncios en google adSense, si te interesa pronto subiremos el tutorial, una vez dicho esto empezamos.

Cómo poner publicidad en WordPress

  • Para esto nos tenemos que dirigir al panel de control de nuestro WordPress y damos clic en Apareriencia > Widgets

Cómo poner publicidad en WordPress con Google AdSense

  • En todos los Widgets disponible tenemos que buscar el de texto y lo arrastramos hacia la parte derecha en la barra lateral principal, esto puede cambiar dependiendo el tema que tengamos instalado y en la barra que queremos poner el bloque de anuncio.

Cómo poner publicidad en WordPress con Google AdSense

  • Damos clic en Texto para configurar, y en título podemos dejar vacío pero en el campo de texto debemos pegar el código que nos haya dado google adSense al momento de crear el bloque de anuncio, tiene que quedar más o menos como en la imagen.

Cómo poner publicidad en WordPress con Google AdSense

Ahora nos queda guardar e irnos a nuestra página para poder ver nuestro bloque de anuncio, en el caso que recién hayas creado el bloque de anuncio en adSense puede que demore en que aparezca el anuncio en tu página así que tienes que esperar varios minutos.

Por ultimo si vez que aún no te aparecen los anuncios puede ser que no hayas configurado bien google adSense como podría ser que aún no hayas autorizado a google adSense a poner anuncian en tu página web.

 

Ricardo Calderon

Me gusta la informática y todo sobre el mundo de la tecnología y el mundo de internet. Google+

Deja un comentario