Desbloquear teléfono android guía completa

Desbloquear teléfono Android, en este artículo te voy enseñar paso a paso cómo podemos desbloquear nuestro teléfono Android, en el caso que se haya bloqueado por varios intentos fallidos de contraseña o no te acuerdes del patrón (contraseña o pin), lo que tenemos que hacer es un restablecimiento de fábrica así que es importante saber que se van a eliminar todos los archivos que tenemos en la memoria interna y el móvil retomara al estado en que estaba antes de encenderlo por primera vez.

Antes de empezar también decir que el restableciendo en teoría no eliminara los archivos que tengamos en la tarjeta MicroSD pero como son cosas importantes, te recomiendo que mejor la quites, también cabe decir que estos pasos que vamos a realizar sirven para cualquier móvil Android.

Desbloquear teléfono android videotutorial donde explicó paso a paso


Antes de empezar recuerda que podemos recuperar la contraseña, con tu cuenta asociada de Google, simplemente tienes que iniciar sesión.
 

Lo primero que debemos de hacer es entrar en recovery que son las opciones avanzadas de arranque en android, para entrar se va a realizar de diversas formas dependiendo de la marca de nuestro teléfono móvil, pero en la mayoría es muy parecido, en el caso de Samsung es:

Apagar el móvil y cuando este apagado, lo volvemos aprender, pero rápidamente presionamos el botón de subir el volumen y home (que es el botón que está en medio) sin soltar, esperamos un momento y el dispositivo entrara a recovery, en caso que no hayas podido entrar te recomiendo que busques más información de cómo entrar con el modelo y marca de tu dispositivo móvil.
Una vez que estemos en recovery nos van a salir varias opciones en la cual, si no tienes conocimiento para que sirven, recomiendo no tocar simplemente sigas los pasos que te voy a enseñar, de las opciones que nos aparecen tenemos:

  • Reboot system now
  • Apply update from sdcard
  • Wipe data/Factory roset (borra datos/ restablecimiento de fábrica)
  • Wipe cache partition
Desbloquear teléfono android

Desbloquear teléfono android

Debemos elegir la que dice Wipe data/Factory roset podemos subir y bajar con las teclas del volumen y entrar con la tecla home, luego nos saldrá esto que dice ¿Confirs wipe of alll user data? THIS CAN NOT BE UNDONE (¿Confirmar borrar todos los datos de usuario? ESTO NO SE PUEDE DESHACER).Si estamos de acuerdo tenemos que seleccionar Yes.
Una vez hecho esto simplemente tenemos que esperar que el móvil se restablezca para desbloquear telefono android, cuando nos salga data wipe complete, ya habremos terminado, para volver a iniciar damos reboor system now y va iniciar normalmente nuestro dispositivo. Recuerda que al iniciar tenemos que configurar las opciones de primer uso como por ejemplo el idioma, la zona horaria etc. Esto ya va a depender de cada persona, al terminar vas a poder utilizar el teléfono sin ningún problema, ya no te va a pedir la contraseña.
Espero que te haya gustado el artículo, si tienes alguna duda o sugerencia déjame en los comentarios.

 

 

Ricardo Calderon

Me gusta la informática y todo sobre el mundo de la tecnología y el mundo de internet. Google+

Deja un comentario