Tutorial WordPress guia para principiantes

Tutorial WordPress, vamos a empezar por el comienzo, antes de empezar este articulo es el primero de varios artículos.

Tutorial WordPress definición

WordPress es un gestor contenido con la licencia GPL y es software libre, fue lanzado su primera versión en el 2005 por Matt Mullenweg fundador de Automattic.

Para que sirve WordPress

WordPress sirve para crear blog y web muy profesionales de manera rápida y sencilla, en la cual nos ahorramos tiempo y dinero en crear una Web desde cero, es uno de los gestores de contenido mas utilizado en el mundo gracias a su facilidad de uso y la gran comunidad que existe, con solo decirte que las mayorías de las páginas Web o blog de la actualidad están creado con WordPress.

Tutorial WordPress

Tutorial WordPress

Que podemos hacer con WordPress

Tutorial WordPress en realidad con WordPress se puede realizar cualquier tipo de Web, desde un blog esta una tienda online, o una revista online o cualquiera que sea tu proyecto, la gente suele pensar que en WordPress solo se pueden crear blog, están muy confundidos gracias a la actualidad con los plugins y temas que existen se puede realizar casi cualquier web, cabe decir que existen dos versión de wordpress una es wordpress.com y wordpress.org que no son lo mismo. ¿cual es su diferencia?.

Diferencia de WordPress.com con WordPress.org

WordPress.com

WordPress es un servicio para crear blog gratuito directamente desde su página web, creada por la misma empresa, con solo registrarnos tendremos un blog, es algo parecido a blogpost en la cual no tenemos que contratar un hosting o un dominio ni instalar nada, es totalmente gratuito y al ser gratuito tenemos varias limitaciones, Cabe decir que utiliza el mismo gestor de contenido que WordPress solo que ya viene instalado.

Ventajas de tener un blog gratuito con WordPress

  • No necesitamos pagar un hosting
  • Ya viene con un subdominio
  • No tenemos que preocuparnos del mantenimiento

Desventajas

  • Obviamente al ser gratuito no tenemos acceso al todo contenido, y la pagina no depende solo de nosotros, con esto quiero decir que si la empresa donde hemos creado nuestro blog gratuito le da la gana de eliminar la cuenta, lo puede ser, de igual manera si quiere poner alguna publicidad o cualquiera otra cosa lo ara
  • Tenemos muchas limitaciones como espacio, personalización, diseño, o extensión.

WordPress.org

Es muy diferente, aquí somos dueño nosotros totalmente por eso para instalar WordPress tenemos que descargar el gestor de contenido y instálalo en nuestro servidor.

Ventajas

  • Tenemos acceso total de nuestro blog o web, la pagina solo depende de nosotros.

Desventajas

  • Tenemos que realizar mantenimiento
  • Cualquier problema lo tenemos que solucionar nosotros.
Opinión de tutorial wordpress

Si quieres empezar un proyecto serio o quieres ganar dinero, te recomiendo que elijas wordpress.org.

Si quieres algo que sabes que no va tener mucho interés, puedes tener un blog gratuito, aunque tienes que tener en cuenta que es mas difícil posicionar en los buscadores, se puede ganar dinero pero no es lo mismo que un blog profesional.

En el próximo artículo de tutorial WordPress procederemos a instalar WordPress en nuestro servidor.

Por ultimo decir que este articulo puede ser actualizado.

Si tienes dudas no olvides en comentar y compartir en redes sociales.

Ricardo Calderon

Me gusta la informática y todo sobre el mundo de la tecnología y el mundo de internet. Google+

Deja un comentario